Blog

Tipos De Contenedores De Basura Para Una Limpieza Efectiva

Los contenedores de basura son un producto muy importante para la higiene de los lugares donde se labora, pues ayudan a la distribución de residuos que posteriormente serán llevados para su reciclaje o su expulsión en vertederos. Es por ello, que es necesario saber utilizar los tipos de contenedores de los cuales podemos hacer uso. Las diferentes zonas de labores pueden contar con ellos, pueden ser utilizados para botar papeles, plásticos, vidrios, residuos sólidos, etc. Conoce un poco más de los tipos a continuación:

¿Cuáles son los tipos de contenedores de basura?

Estos pueden ser divididos por colores o tamaños los cuales significan que puedes colocar diferentes residuos. Lo ideal es lograr clasificar los desperdicios que ingresen a casa contenedor, por lo que es necesario conocer cada uno de ellos. ¿Por qué? Porque gracias a estas separaciones se puede lograr que los residuos sólidos y que estén aptos para el reciclaje pueda ser usado y aprovechado a la creación de otros productos contribuyendo al medio ambiente en reducción de basura. 

Según el Ministerio del Ambiente, entre ellos, tenemos: 

Contenedor verde 

Es uno de los más solicitados para poder depositar los residuos aprovechables, como el papel, el cartón, vidrio, plástico, madera, metales, cuero, etc. Antes de colocar los productos que serán destinados al reciclaje, siempre se tiene que seguir con el protocolo de enjuagarlos para poder eliminar los residuos que puedan dejar un mal olor o “contaminar” a otros dejándolos en mal estado y quitar las tapas de cualquier envase que lo tenga. 

Contenedor marrón

Los residuos que se pueden colocar en este contenedor son: hojas secas, restos de alimentos, restos de poda. Es importante saber que si realiza el pósito correcto de los residuos. Ya que es probable que se realice un nuevo producto, puesto que los residuos sólidos se mezclen entre sí para poder generar abono que servirá para poder ser usado en la jardinería y agricultura de los jardines. Esto es importante para recuperar lo invertido en la vista paisajística y en obra civil.

Contenedor negro

Son utilizados para poder colocar  los residuos que ya no se podrán utilizar como reciclaje en el mayor de los casos. Se puede depositar en este contenedor es el papel encerado, cerámicos, colillas de cigarro, residuos sanitarios, que pueden ser pañales, paños húmedos, entre otros. Es por ello, que es importante que se pueda separar lo orgánico de lo que no es orgánico para poder generar mayor opciones de elementos reciclados. 

Contenedor rojo

Este contenedor es especial, suele encontrarse residuos sólidos que no son aptos para darles una segunda oportunidad como: pilas, lámparas y luminarias, medicinas vencidas, empaque de plaguicidas, material tóxico, entre otros. Pueden ser expulsados por diferentes entidades como hospitales, fábricas, o lugares urbanos. Adicionalmente, uno de los consejos para el desecho de estos, es que si tienes vidrio roto o restos de agujas e inyecciones, envuélvelos con papel periódico para que el personal no se lastime. 

Modelos de contenedores 

Hay una gran variedad de contenedores, los cuales cumplen con diferentes funciones y se adaptan a las necesidades de cada lugar donde se encuentren. Es decir, no es lo mismo tener un contenedor que almacena alrededor de 264 kg en un edificio con cientos de trabajadores que tener uno que solo soporta 70kg. Entonces, según las locaciones de donde sea necesario tener un tacho es importante saber cuáles son las que más se acoplen a los usuarios que harán uso de estos. 

Contenedor de basura con sistema con y sin pedal

Los contenedores de basura con un sistema de pedal son de gran ayuda al momento de movilizar las cantidades de desecho de un lugar a otro. Al ser de gran tamaño y de material de polietileno, lo vuelve fuerte y resistente por lo que su movilidad se puede dificultar. Además, puede tener diferentes kilos de capacidad desde los 246 hasta los 440. Esto permite poder depositar gran cantidad de residuos, ya sean sólidos, para reciclaje u orgánicos. Sin embargo, los que no cuentan con este sistema de pedales, también son útiles para lugares que no necesitan la movilidad constante de estos contenedores. 

Tacho de basura con sistema pedal y 2 ruedas

Estos contenedores suelen ser más pequeños que los anteriormente mencionados, pues tiene una cantidad de almacenamiento que varían entre 70, 120 a 240 litros y pueden estar ubicados en lugares con menos espacio. Y están fabricados con polietileno, con una tapa que permite abrir completamente para el ingreso de residuos, eje de fierro galvanizado macizo y ruedas de goma resistente al impacto. 

Adquiere lo que necesitas con nosotros

Adquiere los contenedores de basura que necesitas para tu empresa. No lo dudes y visita nuestra página web dando Clic Aquí  para conocer más de nuestra variedad de productos que tenemos para ti. Puedes llamarnos a los siguientes números telefónicos: 947 202 807, 924 986 868, 994 152 582 o 953 554 374, nuestros operadores estarán contestando. Contáctanos a través de nuestro correo electrónico ventas@lineaebriel.com. Nos localizamos en la Calle Camino Real Mz. L Lote 1 Dpto. 1C / 1D APV. Portales de Nieveria (Chosica) Lima- Lurigancho.